Todo lo que debes saber sobre tu charter con Boatik

¿Los barcos están asegurados?

Todos nuestros barcos están cubiertos por un seguro.

¿Qué debo de presentar en el Check-in?

El DNI de todos los pasajeros, título del patrón (en caso de alquilar el barco por cuenta propia), y confirmación de la reserva.

¿Necesito tener titulación para alquilar un barco?

Los barcos menores de 5 metros de eslora pueden llevarse sin tener título. A partir de 5 metros, es necesario tener el PNB (que permite llevar barcos de hasta 8 metros de eslora y a una distancia máxima de 5 millas de la costa), el PER (hasta 24 metros de eslora y a una distancia máxima de 12 millas de la costa). Para las licencias expedidas fuera de España, es aconsejable que te pongas en contacto con nosotros previamente. En caso de no disponer de titulación, es necesario alquilar la embarcación con un patrón profesional (suplemento a parte).

¿Qué incluye el precio?

IVA, seguro, limpieza, puerto base, bebidas, hielo (según actividad contratada), equipo snorkel.

¿La gasolina está incluida?

No. Se paga según consumo en el desembarque. En el caso de llegar a puerto y encontrarse la gasolinera cerrada, repostaremos al día siguiente y cobraremos el combustible del depósito y te enviaremos el comprobante por e-mail, Whatsapp… Las excursiones con precio cerrado incluyen la gasolina, el patrón y el barco.

¿Cuanto cuestan los servicios de un patrón profesional?

Sálida día entero: 150€ / Sálida ½ día: 100€

¿Cuál es el horario del charter?

De 10:00h a 20:00h en los chárters de día completo y de 10:00h a 14:00h o de 15:00h a 19:00 en los charters de medio día.

¿Tengo que dejar un depósito?

En caso de alquilar una embarcación sin patrón, es necesario abonar un depósito de 1200€. Este depósito se reembolsará en el check-out una vez comprobado que el barco se devuelve en las mismas condiciones que se entregó (la lista de precios de algunos desperfectos aparece en el contrato). El depósito se devuelve 24-48 horas después del check-out. Si alquilas la embarcación y contratas los servicios de un patrón, habrá que abonar un depósito de 500€ por si se ocasiona alguna rotura por mal uso o mal comportamiento en la embarcación.

¿Cómo Y Dónde se realiza el check-in?

El check-in/embarque se hace directamente en el amarre de cada barco o en muelle de cortesía del puerto base. En este momento se deberá firmar el contrato de alquiler, así como presentar los documentos de identidad de cada pasajero, el título del patrón (si es el caso) y abonar el resto del chárter/extras.

¿El embarque se puede hacer en otro sitio que no sea el puerto?

En principio el embarque se hará en los puntos de amarre de cada embarcación o en los muelles de cortesía de los puertos bases. No obstante consulte con nosotros las opciones y nos intentaremos acoplar a sus necesidades.

¿Puedo llevar comida y bebida a bordo?

Sí, siempre teniendo en cuenta que el barco debe quedar en un buen estado de limpieza.

¿Cómo funcionan los alquileres de más de un día?

En los alquileres de más de un día, deberás de dejar el barco en el puerto base.

¿Se puede fumar a bordo?

Sí, siempre teniendo cuidado con la tapicería (las quemaduras se cobrarán del depósito) y manteniendo el barco en buen estado de limpieza.

¿Se puede abandonar la embarcación para comer en restaurantes?

Sí, siempre que el barco quede bien fondeado. Queda totalmente prohibido efectuar cualquier tipo de varada de las embarcaciones.

¿Cómo se formaliza el contrato?

Durante el proceso de reserva te solicitaremos los datos personales, que servirán para rellenar el contrato que se firmará en el check-in. Si falta algún dato, te lo pediremos en ese momento. Una vez firmado el contrato, debes quedarte con tu copia a bordo en todo momento.

¿Qué ropa y complementos debería llevar al barco?

Te aconsejamos llevar protección solar, gafas de sol, gorra y ropa cómoda de baño. Si las salidas son a principio o finales de temporada, se recomienda cortavientos. El calzado debe de ser cómodo y adecuado para embarcación ( a bordo es mejor no llevar zapatos).

¿Cómo se formaliza el contrato?

Durante el proceso de reserva te solicitaremos los datos personales, que servirán para rellenar el contrato que se firmará en el check-in. Si falta algún dato, te lo pediremos en ese momento. Una vez firmado el contrato, debes quedarte con tu copia a bordo en todo momento.

¿Qué ropa y complementos debería llevar al barco?

Te aconsejamos llevar protección solar, gafas de sol, gorra y ropa cómoda de baño. Si las salidas son a principio o finales de temporada, se recomienda cortavientos. El calzado debe de ser cómodo y adecuado para embarcación (a bordo es mejor no llevar zapatos).

No se proporcionaran toallas gratuitas en las embarcaciones.

¿Dónde puedo consultar el tiempo que hará el día de mi chárter?

¿Cuentan con navegador/carta electrónica las embarcaciones?

Sí, todas cuentan con navegador.

¿El barco tiene chalecos/equipo de seguridad?

Sí, todos nuestros barcos tienen chalecos y equipos de seguridad, tal y como estipula la ley. También disponemos de chalecos para niños, pero se deben solicitar con antelación especificando el peso del niño.