Denia es uno de los destinos de la Comunidad Valenciana elegidos por muchos veraneantes para disfrutar de las vacaciones. Este precioso pueblo ubicado cerca del cabo de la Nao en plena Costa Blanca, destaca por su castillo y su hermoso puerto, así como sus calas de aguas cristalinas.
Más allá de sus playas, es reconocida por su gastronomía y sus famosas gambas. El entorno natural de esta ciudad invita a realizar rutas de senderismo por la montaña en el Parque Natural del Macizo de Montgó, como algunos de los preciados tesoros de la Comunidad entre los que se sitúa la Cova Tallada, a orillas del mar. Para saber qué hacer en Denia en verano te dejamos algunas ideas increíbles en este artículo.
Los mejores planes de Denia para el verano
Denia es uno de los destinos más visitados de la zona por sus playas y su gran riqueza paisajística. Aquí se halla la reserva natural del cabo de San Antonio, un paisaje natural protegido de gran interés. Asimismo,destaca por su castillo, localizado en lo alto de la colina, siendo uno de los entornos donde se pueden observar las excelentes vistas de la zona.
Más allá de perderse por su casco antiguo donde disfrutar de los mejores lugares para comer, se puede realizar diferentes excursiones en barco en Denia cerca de allí, para encontrar auténticas joyas naturales que solo unos pocos pueden encontrar. Por eso, se ha elaborado esta lista con algunas de las cosas que hacer en Denia este verano.
Excursión por las calas más bonitas
Si por algo se caracteriza Denia es por sus playas únicas, con un alto valor medioambiental. Una buena forma de descubrirlas es hacerlo en barco, con una excursión a las calas más bonitas de unas 4 horas.La ruta se inicia en el precioso puerto de Denia, desde donde se llegará a la reserva natural del Cabo de San Antonio. Con un poco de suerte por el camino se podrán avistar delfines, uno de los atractivos turísticos de la zona..
Allí se encuentra la Cova Tallada, una famosa gruta excavada al pie de los acantilados, bañada por las aguas del mediterráneo. Aunque se puede acceder andando, sin duda la forma más sencilla de hacerlo es en barca. No podía faltar como una de las cosas que hacer en Denia, ya que la sensación que genera adentrarse en esa maravilla natural, recuerda a un viaje al centro de la tierra.
El recorrido continúa hacia la Cala Sardinera, situada en el Cap Prim y uno de los imprescindibles cuando se visita la zona. Se trata de una de las playas más vírgenes de la Costa Blanca, muy aconsejable sobre todo para el buceo. Su nombre viene por ser uno de los lugares donde mejor se podían pescar las sardinas.
La excursión sigue hasta la Cala Portixol ubicada enfrente de la Isla de Portixol. Este islote posee un gran interés botánico y arqueológico, siendo muy recomendable para realizar actividades como el submarinismo.
Finalmente se vuelve al Portet, como se llama el puerto de la ciudad, donde tomar una copa o simplemente pasear y ver el atardecer. Una de las cosas que hacer en Denia la cual no puede faltar cuando se visita la villa.
Fondear lejos de las concurridas playas de Denia
¿Qué mejor manera de disfrutar del Mediterráneo que con un barco en mitad del mar? Con la preciosa embarcación Beneteau Flyer 8 Sundeck no habrá que preocuparse por nada, ya que cuenta con un patrón experto que recorrerá sus calas de aguas cristalinas. Simplemente habrá que relajarse, tomar el sol o degustar una deliciosa comida con la brisa marina de fondo. En una de estas paradisíacas playas se podrá fondear y aprovechar para bañarse lejos de las aglomeraciones.
Una exclusiva terraza en el mar en la que se pueden observar algunas de las mejores vistas del mediterráneo. Sin duda, una de las cosas que hacer en Denia perfecta para un día diferente con los amigos o la familia. Una experiencia que todo el mundo querrá repetir.
Fiestas y despedidas de soltero en Denia
Huye de las típicas fiestas veraniegas con una experiencia única en uno de los magníficos barcos que se pueden coger desde el Puerto de Denia. Desde allí se inicia un rumbo hacia algunos de los singulares enclaves, donde celebrar con tus amigos una despedida de soltero en barco en Denia, una fiesta de cumpleaños o de cualquier otro tipo.
Un recorrido de 4 horas en el que se pasará por algunas de las mejores playas de la costa, donde brindar con champán, practicar algún deporte o tumbarse al sol mientras las olas mecen la embarcación.
Si se quiere disfrutar de una experiencia especial, estas son algunas de las cosas que hacer en Denia en verano que no pueden faltar para los amantes del mar y la naturaleza. Un paraje perfecto para perderse, relajarse y sentir la brisa del mediterráneo.